Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

La isla de Lanzarote, la más antigua del Archipiélago canario, situada a unos 100 kilómetros del continente africano.

Rodeados por el Océano Atlántico, nos encontramos en la isla de Lanzarote, la más antigua del Archipiélago canario, situada a unos 100 kilómetros del continente africano. Precisamente por su situación geográfica, en la isla podemos disfrutar de un clima cálido y temperaturas agradables prácticamente durante todo el año, por lo cual las Islas Canarias también son conocidas como “Las Afortunadas”.

 

La isla de Lanzarote es producto de procesos eruptivos producidos en los últimos milenios, los cuales forman los típicos paisajes volcánicos que se combinan con extensiones de tierras más fértiles y productivas para la agricultura.

 

Villa el Jable Lanzarote, vivienda vacacional y bed and breakfast es una casa rural que respeta el entorno de la zona y que está inspirada en la arquitectura tradicional de Lanzarote: construcción de una planta, con fachadas de elementos similares, y con un uso de colores blanco y marrones, orientada hacia el sur para protección del viento y del sol, con un patio central; también cuenta con aljibe.

 

Nuestra villa se encuentra situada en la reserva natural de la cual recibe su nombre: El Jable (denominación que procede de la palabra francesa “sable”, que significa arena); una zona con geografía poco accidentada, que facilita la circulación de oeste a este de la característica arena amarilla, empujada por los vientos dominantes, los vientos alisios, creando un litoral de playas y extensiones de arena y arrecifes que protegen su costa. Debido a estas características geológicas, mezcla de malpaís y jable, esta zona ha sido siempre lugar fértil de buena agricultura (batatas, calabazas, sandía); en él podemos encontrar vegetación autóctona como la tunera con la cochinilla (utilizada en tintes, cosmética y alimentación desde hace siglos), la barrilla (útil para la elaboración de jabón), la orchilla (liquen del que se obtiene tinte púrpura), etc.

 

Un gran valor paisajístico y cultural a menos de 15 minutos en coche de nuestra vivienda vacacional y bed and breakfast en Lanzarote.

En las inmediaciones del nuestra casa podemos disfrutar de diferentes puntos de interés de la isla de Lanzarote con gran valor paisajístico y cultural, todo ello a menos de 15 minutos en coche. El complejo deportivo La Santa ofrece un entorno saludable y de entretenimiento relacionado con el mundo del deporte y el mar. El entorno en sí nos brinda la posibilidad de realizar senderismo y paseos en contacto directo con una naturaleza en estado puro. El pueblo de Famara, con su imponente risco y una playa de unos 5 kilómetros de longitud, nos da la oportunidad de practicar deportes acuáticos o disfrutar de buen pescado de la zona. Vistas al Archipiélago Chinijo, un conjunto de islotes que aportan al entorno un ambiente de misterio y fantasía.El Parque Natural de los Volcanes o el Parque Nacional de Timanfaya, ambos producto de las erupciones acaecidas durante los años 1.730 y 1.736. Producto de dichas erupciones, contamos también con una forma única en el mundo de cultivar la vid: la Geria.

 

Más de 200 km de costas, maravillosas playas y acaudillados con vistas asombrosas.

Lanzarote está rodeada de maravillosas playas, algunas de arena negra, otras de fina arena blanca y para los amantes de las rocas hay muchos acantilados donde pasar momentos en total soledad. La playa más cercana a nuestro bed and breakfast se encuentra a tan solo 6 km, es la playa de Famara, una de las más famosas de la isla por su imponente risco, su belleza y sus vistas al Archipiélago Chinijo.

 

En el norte de la isla cerca de Orzola aconsejamos visitar Los Caletones, maravillosas calas de arena blanca donde pasar un día lejanos del mundo, desde aquí hay vistas al los islotes de Alegranza.

 

En en centro de la isla, a unos 20 km, en el pueblo de Puerto del Carmen, se destacan Playa Grande, más de 1 km de arena volcánica y Playa Chica cerca del centro turístico Fariones.

 

En el sur de la isla a unos 25 km de nuestra casa vacacional, cerca del pueblo de Playa Blanca aconsejamos visitar Playa de Papagayo un paraíso de arena dorada y aguas cristalinas y en el centro del pueblo aunque más turística Playa Dorada.

alquiler casas rurales lanzarote - la isla

alquiler casas rurales lanzarote - la isla-1

alquiler casas rurales lanzarote - la isla-2

alquiler casas rurales lanzarote - la isla-3

alquiler casas rurales lanzarote - la isla-4

alquiler casas rurales lanzarote - la isla-5

alquiler casas rurales lanzarote - la isla-6

alquiler casas rurales lanzarote - la isla-7

alquiler casas rurales lanzarote - la isla-8

alquiler casas rurales lanzarote - la isla-9

alquiler casas rurales lanzarote - la isla-10